jueves, 5 de septiembre de 2013
Proyecto programa radial "Vamos que se puede!" emprendedores
PROYECTO RADIAL
OBJETIVO GENERAL
Promover un programa radial entretenido, dinámico, que conecte- contenga - reciba las experiencias de emprendedores con la oferta público-privada que potencie la act. ME
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.-
1.- Inatalar un programa radial permanente nque conecte contenga difunda las experiencias de emprendedores con la oferta pùblica y/o privada
FUNDAMENTACIÒN
Màs del 70 % de la poblaciòn activa del paìs pertenece al àmbito del trabajo independiente (ME, trab ppor cuenta propia, trab a honorarios, y prof indep). En la regiòn de Valpo susu comi¡unas de Valpo, Viña del Mr y Quilpiue concentran el mayor nùmero de adultos mayores, factor que incide en q un gran % deellos participe como ME en la distinntas feria s de artesanos, feriantes y cachureos, q sòlo en la ciudad de Valpio representa unas 5000 unidades productivas. Algunas de ellas son:
- Feria de verduras Sabado.
- Feria Cine Imperio
Feria de antiguedades plaza O`higgins.
- Muelle Prat
Feriantes de herramientyas y cachureos A. Uruguay.
Vendedoeres de ropa en P montt y Bellavista.
- Caleta de pescadores CONAPACH.
- fERIAS MANOS MAESTRAS sercotec
Por totro lado, al buscar en google "coachin on ilne para microemresass, en su primera pàg no arroja nimgòn link con esta bòsqueda...¿ existirà una experiencia similar en el mundo que no sea rtegistrada por google?
ALGUNOS DATOS.-
1.-Los dìas Domingo vendiendo en ferias libres ( unas 100.000 personasd estimadas)
2.- la ASOF Asoc de feriantes de cHILE REÙNE A 100 MIL socios lo que repressenta una estimaciòn de 400 mil personas, preswentes en los distintos puestos que comercian frutas y verduras enn el paìs.
3.- " En el paìs hay 90 mil negocios de barrio, que en conjunto , tinen una venta anual de màsw de 2 mil millones de dòlares.
DATOS LOCALES.-
La feria de cachureios de la Av. Argentina movoliza casi 1800 puestos de trabajo el dìa Domingo, sibn considerar los 400 coleros que no pagan el permisop del perìodo, sumando con ello 2200 puestos. En la feria del belloto, se reùnen 1300 comerciantes
ESTRATEGIA
Se presentarà como un radio teatro breve, donde se muestre una situaciòn cotidiana y que requiere ser resuelta
TEMAS A TRATAR
- Asociatividad.
- Financiamiento.
- Capacitaciòn permanaente.
- Publicidad.
- Salud.
- Seguridad social.
- Caracterìsticas por rubro oactividad desarrollada.
ACTIIVDFADES.-
Realizar prpgrama radial semanal en vivo en el cual tratar aspectos relacionados al creaciòpn, inicio, funcionamiento y crecimiento de un negocio emprendedor.
METODOLOGÌA.-
A.- Presentaciòn de un caso ilustrativo y motivador de un tema a tratar.
B.- Invitar a onformantes clave / expertos en temas abordados.
C.- Informar las redes existentes en la comunidad donde vive.
" las carac terìsticas propias de neste contexto altamente densificado y cerrado en los vìnculos locales podrìa reducir las posibilidades de acvceder a nuevos rtecursos de informacviòny oportunidades por la alta posibilidad vde establecer vìnculos redundantes"
"en segundo lugar, ers import reconocer las ventajas de nrelaciones de confianza y centrada en lo local. En el estudiod de caso.. (pàg.299)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario