
Catemu, abril de 2013.- En la casa de la señora Alicia de Catemu, el FOSIS hizo la entrega oficial del premio, que además incluye asesoría técnica y de marketing para mejorar su emprendimiento.
En su casa, la emprendedora Alicia Díaz, recibió su premio como Emprendedora FOSIS 2012, una gift card de 500.000 mil pesos, donada por la empresa Sodimac, para la compra de materiales que le permitan mejorar su sala de producción, embalaje y producto terminado.
En la ocasión, el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes, destacó esta alianza público – privada, con la empresa Sodimac, donde existe un compromiso real y concreto por apoyar a las personas de mayor vulnerabilidad social", recalcó.
En este sentido, Andrés Godoy, gerente de Sodimac Viña del Mar, tras conocer la historia de la señora Alicia, su vida y su tesón por emprender, indicó "es un orgullo para nuestra empresa poder apoyar a personas como la señora Alicia, lo que va absolutamente en nuestra líneas de responsabilidad social y apoyo al entorno y la comunidad".
Por su parte, el alcalde de la comuna de Catemu, Boris Luksic, manifestó su alegría por este premio, "ya que la señora Alicia es una persona que conozco hace muchos años, y sin duda, es una mujer de esfuerzo para salir adelante junto a su familia", indicó.
Sala de producción y bodega
La gift card de Sodimac para la compra de materiales, asesoría personalizada para habilitar o mejorar su espacio de trabajo, contratación de un maestro constructor, además del diseño y productos asociados a la imagen, marketing y ventas del negocio, es lo que contempla el premio Emprendedor FOSIS 2012. Obras y apoyo que tienen más que feliz a la señora Alicia porque "al mejorar la sala de producción podré optar a la resolución sanitaria individual (cuenta una por el grupo productivo que participaba), aumentar las ventas y diversificar mayormente mis productos", acotó la usuaria.
Los trabajos se iniciarán esta semana y se esperan culminar a fines de mayo.
Por Carla Olguín Fortunato